Independientemente de lo que te lleve a Lyon, desde una etapa del Tour de Francia, la última exposición de Picasso hasta la feria del Automóvil Antiguo , pasando sus food tours o algunas de sus múltiples visitas culturales guiadas, si buscas inspiración para visitar esta increíble ciudad, te dejo un pequeño recorrido en quince imágenes.
En 1994 fue inaugurada la estación de trenes del Aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry, obra del arquitecto español Santiago Calatrava
En la calle Mercière se instalaron a partir del siglo XV tipógrafos y artesanos de la imprenta venidos de Alemania e Italia. En este barrio ahora se han ido instalando anticuarios y terrazas para disfrute de los viandantes.
Los «traboules» o pasadizos interiores fueron utilizados durante años por los trabajadores de la seda para hacer llegar sus encargos con mayor rapidez a los comerciantes. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvieron de vías de escape para la Resistencia.
El estilo arquitectónico Haussmann no solo triunfó en París. Como consecuencia del éxito obtenido en la capital, hacia mediados del siglo XIX Lyon adoptó esta icónica arquitectura como elemento de modernización.
Mural del colectivo de artistas CitéCréation que empezó a cubrir de trampantojos diversas paredes de la ciudad. Hoy día han exportado su arte a diversos países, entre ellos España, Canadá o Alemania.
En cualquier «bouchon» o taberna típica de Lyon podrás degustar la gastronomía lyonesa más auténtica y contundente.
La repostería es otro de los irresistibles tesoros gastronómicos de Lyon.
Confluence no es el único barrio en el que encontrarás arquitectura moderna en Lyon. En cualquier esquina se puede disfrutar de una arquitectura transgresora, como la rehabilitación de este bloque de viviendas, Residencia Ciento28 de la calle Créqui.
Claustro del Hotel Dieu, uno de los primeros hospitales de la ciudad que contó, entre sus médicos más ilustres, con el humanista Rabelais.
Vistas a los tejados del vieux Lyon y la catedral de Saint-Jean desde la colina de Fourvière.
La colina opuesta, la del barrio popular de la Croix Rousse, era conocida como la colina del trabajo, por albergar a partir de 1852 a los «canuts», los tejedores de seda.
Junto a la pasarela peatonal que lleva al Palacio de Justicia puede observarse una curiosa escultura The Weight Of Oneself, de Elmgreen & Dragset, que representa a un hombre sosteniéndose a sí mismo.
El «Flatiron» de Lyon.