Vacaciones post coronavirus

De todos es sabido que los últimos meses han sido difíciles como pocas veces antes en le historia, tanto en España como el resto del mundo. El coronavirus ha colocado en una situación sin precedentes a millones de personas y plantea un futuro incierto a buena parte de la sociedad.

Los cambios que trae la crisis del coronavirus también se han visto reflejados en los viajes, que se están adaptando a una nueva realidad que en España llegará —en principio— el 22 de junio, cuando supuestamente alcancemos el final de la fase 3.

En los tiempos que corren los gestos importan tanto o más que las palabras. Proliferan múltiples iniciativas y en todo tipo de ámbitos para intentar paliar los efectos —¿indirectos?— del coronavirus, tanto en el turismo en España — sector que representa casi 15% de nuestro PIB y genera cerca de 3 millones de empleos — como en otros sectores de la economía de nuestro país. La solidaridad no solo se encuentra en los repartos de alimentos gratuitos, el cuidado telefónico de ancianos o la donación de tabletas. La solidaridad reside también en apoyar el turismo doméstico y dejarse los dineros en viajar por España.

¿Que el coronavirus te ha obligado a desempolvar tu bicicleta y te has enganchado a los pedales? ¡Bien! ¿Que ya eras un@ ciclista de pro y durante el confinamiento le has dado al rodillo como si no hubiese un mañana? ¡Estupendo! En cualquier caso, si pareces un miura loc@ por salir a dar pedales dónde y cuándo te dejen, estás de suerte porque, coincidiendo con el desconfinamiento y la llegada del verano, desde Viajes Bike Spain han puesto en marcha una fantástica iniciativa para apoyar a nuestra maltrecha economía interna. Junto con otros cinco tour operadores de viajes ciclistas Ciclored.comIberocycleBasque Bike ToursCicloturisme ToursRuedas de Lana y algunos guías independientes, #EnBiciporEspaña promociona el cicloturismo por nuestro país.

Este año más que ningún otro debemos apostar por el turismo nacional y yo, en mi afán por compartir mi querencia por los viajes de turismo activo, te propongo hacerlo montad@s en bici de la mano de los que más saben de esto.

Si hay algo que tenemos claro los españoles a día de hoy es que este verano nuestros bolsillos no están para ningún tipo de excesos. Por eso iniciativas como #EnBiciporEspaña van a ser una de las mejores opciones para disfrutar de tus vacaciones estivales de forma económica, sostenible y saludable. ¿Qué más puedes pedir? Ideado para cualquier tipo de ciclista, el programa propone campus, rutas y viajes en bici por todo el territorio español, avalados por agencias y guías expertos en cicloturismo.

Uno de sus objetivos prioritarios de #EnBiciporEspaña es revitalizar el turismo doméstico y todo lo que conlleva para la economía española. Los sectores de la hostelería, la restauración o los viajes — compuestos en su gran mayoría por pymes o autónomos— necesitan la llegada de clientes dispuestos a disfrutar de sus vacaciones con todas las garantías que el momento actual exige. A esto hay que sumar la flexibilidad que los integrantes de #EnBiciporEspaña están ofreciendo, tanto en sus políticas de cancelación como en el número de días contratados por el viajero.

Qué ofrece el programa

En la mayoría de los casos se trata de viajes o recorridos fuera de los circuitos turísticos, consolidados a lo largo de los años por un turismo extranjero conocedor de los tesoros que tenemos en España. Existen parajes increíbles a la vuelta de la esquina, itinerarios de interés cultural más cerca de lo que piensas y, por qué no, rutas gastronómicas de primera calidad a precios muy asequibles y sin tener que ir muy lejos. ¡Porque si hay algo que nos gusta a los ciclistas, es reponer después de una buena pedalada!

Hay todo tipo de posibilidades y combinaciones, desde viajes en familia o con amigos hasta seguir La Vuelta a España a rebufo de los profesionales, pasando por itinerarios autoguíados, rutas en bicicleta de montaña, senderos por las Vías Verdes de España o caminos dándole al bikepacking.

En cualquier modalidad de bicicleta : con bicicleta propia o alquilando bici de carretera, gravel, MTB, e-bike, híbrida o urbana.

Y con destinos para todos los gustos y niveles: Pirineos y las montañas de Asturias para l@s más avezad@s, rutas vitivinícolas o gastronómicas por La Rioja o el Empordá para l@s gloton@s, las Vías Verdes de España para l@s que les gusta llanear, el interior de la Comunidad Valencia, la Siberia española, el Camino de Santiago o el de la Transhumancia son solo algunas de las posibilidades que tienes al alcance de la mano.

¿Quieres iniciar a toda la familia en el ciclismo? Las agencias te facilitan el alquiler de bicicletas de todos los colores y tamaños, además de ocuparse del traslado de las personas en caso de necesidad. ¿Te atreves con el bikepacking? Viajar con poco equipaje abre infinitas posibilidades además de ser ecológico a tope. ¿Vuelves a quedar con l@s colegas para darle a la biela? Algunas empresas se encargan del transporte de material y equipaje y del alojamiento y la pitanza. ¿Que eres más viajar sol@? Las rutas autoguiadas son lo tuyo. Ya sabes, para gustos, los colores así que súmate al movimiento #EnBiciporEspaña ¡Un éxito garantizado!

Para descubrir los detalles de esta iniciativa al completo, pincha este enlace con la entrevista al CEO de Bike Spain en Ciclosfera, mi publicación de referencia en lo que información y noticias sobre bicicletas se refiere.

2 Comments

  1. Sonia 14 junio, 2020 at 16:56

    Que bueno me encanta yo ahora voy al trabajo en bici🚵‍♀️

    Reply
    1. Diego 12 agosto, 2020 at 18:28

      ¡Ojala todos los que pudiesen hiciesen lo mismo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *